Nos encontramos ante una oportunidad histórica, única, en la existencia de la humanidad, con la obligación de tener en cuenta de que en este mundo global, la revolución de conciencias deber ser igualmente global.
El sistema injusto que padecemos, en el tercer mundo, desde hace décadas, obra maestra y expoliadora de los ex colonizadores y actuales neo-colonizadores, que lo inventaron y lo impusieron al resto de las naciones, se queda hoy sin aliento. Pero de nuevo y en el momento en que los países del sur, lideran las protestas contra ese sistema y sus ejecutores locales, ellos no vacilan en presentarse esta vez, como "libertadores", en una maquinada y apresurada tentativa de acompañar los vientos de libertad.
Si liberación debe haber, deberá ser global. En cuanto a nosotros en el sur del mediterráneo, necesitamos ser merecedores de independencia de criterio, de decisión y de dignidad, contando sobre nuestra responsabilidad y propia fuerza de voluntad. No creo que nadie sea receptivo a una libertad obtenida a golpe de campañas militares y bombardeos, cualquiera que sea su origen.
Nuestro futuro esta en las entrañas de nuestro orgullo. Sin ello nada valdría la pena.
Abdeslam Baraka
Rabat el 19 de Marzo 2011
Muy interesante. Lo pasaré en otro momento a facebook y allí haré algunas precisiones gramaticales para su mejor comprensión. Se me ocurre que podrías utilizar material de este y de otros post tuyos, que leo ahora aquí, para el artículo en el CCS. Hay frases que expresan ideas muy justas y valiosas. Todos hacemos lo
ResponderEliminarmismo al escribir un artículo que van a ler más personas que los amigos que frecuentan nuestros blogs.
José Carlos
José Carlos