lunes, 6 de diciembre de 2010

Tres simples anotaciones relativas a la resolución del parlamento europeo sobre el Sahara Marroquí




Tres simples anotaciones relativas a la resolución del parlamento europeo sobre el Sahara Marroquí

Las interferencias, la falta de posiciones claras y el conflicto de competencias, nunca ayudaron a resolver una problemática dada

- Si está formalmente establecido que la cuestión del Sahara Marroquí es competencia exclusiva de Naciones Unidas y en particular del Consejo de Seguridad, el Parlamento europeo no puede ni debe, bajo ningún concepto, tomar cartas en el asunto.

- Dicha resolución plantea además una verdadera cuestión de gobernabilidad a nivel europeo: O las resoluciones del parlamento europeo no son tomadas en serio por los ejecutivos del Consejo de Europa, o es que existe un serio problema de gobernanza y de adecuación de decisiones entre instituciones.

- Si el Parlamento europeo (o español) se otorga unilateralmente una competencia universal, el resto del mundo corre el riesgo de hallarse frente a una cacofonía diplomática sin precedentes, que no presagia nada bueno a nivel de las relaciones internacionales.

Las interferencias, la falta de posiciones claras y el conflicto de competencias, nunca ayudaron a resolver una problemática dada. Señores, cada cual a sus cosas.

Abdeslam Baraka

6 de diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario