jueves, 2 de diciembre de 2010

La mentira es sin duda el arma del débil



Treinta y cuatro millones de euros de perdidas en 2009, es el resultado de la prensa escrita en España, según la Asociación de editores de periódicos españoles (AEDE). Los diarios de El Mundo y El País, serían los mas expuestos a dificultades financieras por el peso de la deuda que les acecha: 1.100 Millones de Euros para el primero y 4.684 Millones de Euros para el segundo.

La calumnia, la mala fe y la desinformación hacia Marruecos, no parecen haber sido de rentabilidad suficiente como podían pensarlo los estrategas de dichos medios. No cabe duda de que la campaña de desprestigio en contra de Marruecos, no podrá por si sola colmar tal déficit. Los dichos estrategas tendrán que buscar sus pociones mágicas por otras tierras.

De cualquier manera, el daño esta ya hecho a nivel de la opinión pública española. Ha sido manipulada e insidiosamente orientada. Ella misma sabrá juzgar, a su manera, del "profesionalismo", "métodos" y "seriedad" de sus propios medios de comunicación, tanto en el marco nacional que internacional.

En cuanto a la opinión pública marroquí, es perfectamente consciente de cada uno de los cabos de esta "subcontratación", completamente inmunizada contra la nocividad y se mantendrá en toda su fortaleza gracias a su unidad y apego a sus instituciones.

La mentira es sin duda el arma del débil. ¡Nunca mejor dicho!



Enlaces de publicación en otros medios


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada